Historia

Historia del Centro Educativo Adventista Bilingüe de Costa Rica – Hatillo

El 12 de febrero de 1974 se autoriza la construcción de la Escuela de Hatillo. (Acuerdos de la Junta de Misión de Costa Rica, 12 de Febrero 1974).

Para iniciar el año lectivo en 1975 el presupuesto de la Escuela de Hatillo incluía 4 maestros en su planilla: F. Moreira, R. Burgos, F. Santamaría y D. Wilson. (Acuerdos de la Junta de Misión de Costa Rica, 5 de marzo, 1975). El primer director de la escuela fue Rodrigo Burgos.

Por no contar con las instalaciones adecuadas, las reuniones grande, como las graduaciones, se realizaban en el templo de la iglesia. Pero Dios tenía un plan para desarrollar la escuela.

El 14 de octubre de 1982, se acordó iniciar la construcción del Colegio Secundario de Hatillo. El proyecto se financió con la colaboración del hermano Archie Hamlin, quien donó $1.000 mensuales durante 17 meses. La Misión se comprometió también a aportar una cantidad igual a la ofrecida por el donante. Por esta fecha, presidía la misión el pastor Pablo Perla, secundado por el pastor Noel Ruiloba como director de educación.

El 9 de noviembre de 1982 se acordó construir el gimnasio del Colegio de Hatillo, por un monto de ₡1,376,760.00 (Un millón, trescientos setenta y seis mil setecientos sesenta colones). En 1984 se corrigen problemas con las aguas negras del plantel, cuando el director del Centro Educativo Adventista de Costa Rica (CEACR), era Eduardo Barr. (Archivos de la Misión de Costa Rica, del 2 de enero, 1984).

En 1987 se compró un terreno que mide 580 m2, contiguo a la propiedad del CEACR en Hatillo, en donde se construyen más aulas.

45 aniversario - Noviembre 2020

Debido al rápido crecimiento de la población estudiantil, se adquirió en los márgenes del CEACR otras propiedades que facilitaron la construcción de más aulas, una biblioteca, laboratorios, salón de reuniones para profesores y nuevas oficinas.

Es así como el CEACR se transformó en la institución educativa adventista de nivel primario y secundario más grande del país en su momento. Se enseño desde Kinder hasta Quinto Año de colegio.

Para el año 2002 el CEACR contaba con 22 aulas, 38 maestros y una población estudiantil cercana a los 800 estudiantes. (Parker, 2002).

Los Adventistas en Costa Rica un Siglo de Avance – Pastor Luis Rubio Montalbán.

Si quieres saber un poco más de cómo ha progresado la institución te invitamos a ver este siguiente video.

¡Matrícula Abierta!

X
Matricular - Nuevo Ingreso